Información general


Tal como en 2015, este año se incluirá en Congreso la oportunidad de presentar, además de los tradicionales artículos académicos, trabajos que muestren experiencia aplicada en el área de la ingeniería de transporte, desarrollados en el ámbito profesional, en los sectores público y privado.

Se recibirán postulaciones hasta el 15 de junio de 2017.

Las instrucciones detalladas para postular se pueden descargar de aquí. La presentación de trabajos se hará mediante la plataforma EasyChair a través de este enlace.


El Comité de Programa evaluará y realizará la selección de los trabajos aplicados a ser presentados en alguno de los formatos siguientes:

- Presentación a audiencia.
- Afiche en espacio público.

Las características de las presentaciones (extensión, estructura) y de los afiches (tamaño, lineamientos gráficos) serán comunicadas a los seleccionados el 21 de agosto de 2017.

Criterios de selección

Un comité de selección analizará las propuestas y seleccionará para Presentación y para Afiche los trabajos, basándose sobre, entre otros, los siguientes criterios referenciales:

Claridad de exposición: lenguaje, extensión, estructura.
Innovación: el proyecto destaca algún elemento nuevo, adaptación novedosa de experiencia previa, o resultados interesantes.
Aplicación de técnica: la presentación del proyecto cubre las etapas de la aplicación de la disciplina.
Capacidad de generar discusión técnica: el proyecto muestra decisiones de diseño o metodológicas que invitan al debate de ideas.
Interdisciplina: proyectos cubren diferentes disciplinas además de la ingeniería (arquitectura, sicología, sociología, etc.).
Impacto: proyectos tienen beneficios relevantes en la comunidad o usuarios.
Estado de avance: es preferible (aunque no excluyente) proyectos en etapas avanzadas de análisis de factibilidad o aplicación, por sobre aquellos a nivel de ideo o perfil.

email